Logotipo

Máster Oficial en Intervención Psicopedagógica
en Contextos de Educación Formal y No-Formal

¿Dónde estamos?  »  Inicio -V-  »  Estructura Curricular

Estructura Curricular.
Estructura Curricular del Máster


Para lograr la titulación de Master el alumnado tendrá que cursar los 60 créditos y realizar, al menos, uno de los itinerarios de especialización. El número total de créditos asignados es de 60 ECTS (se ofertan 78).

El número total de créditos asignados es de 60 ECTS (se ofertan 78)

MÓDULO OBLIGATORIO TRANSVERSAL (6 ECTS)
* Estas materias serán comunes a todos los Masteres del POP de EDUCACIÓN

- Nuevos enfoques y perspectivas en Educación (3 ECTS–Tª HISTORIA)
- Métodos y líneas de investigación en Educación (3 ECTS-MIDE)

MÓDULO CONTENIDOS ESPECÍFICOS: (24 ECTS)

- Orientación educativa y tutoría (4 ECTS-DOE)
- Enfoques de calidad en diversidad y educación inclusiva (4 ECTS-DOE)
- Orientación para la toma de decisiones académicas y sociolaborales (4 ECTS-DOE)
- Educación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (4 ECTS-DOE)
- Evaluación psicopedagógica y diagnóstico de necesidades educativas (4 ECTS-MIDE)
- Orientación psicopedagógica en las relaciones familia y escuela (4 ECTS-MIDE/DOE)

MODULO DE OPTATIVIDAD: (6 ECTS)

ITINERARIO 1: INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN CONTEXTOS DE EDUCACIÓN FORMAL
- Estrategias y recursos para la orientación educativa (3 ECTS-DOE)
- Estrategias para la atención específica de la discapacidad en contextos formales de educación (3 ECTS-DIDACT ESPEC)
- Apoyo educativo a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas (3 ECTS-ANA MAT)
- Apoyo educativo a las dificultades comunicativas (3 ECTS-DOE/DIC ESP)

ITINERARIO 2: INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN CONTEXTOS DE EDUCACIÓN NO FORMAL
- Orientación ocupacional para colectivos socialmente desfavorecidos (3 ECTS-DOE)
- Análisis sociológico para la intervención psicopedagógica (3 ECTS-SOC)
- Intervención educativa en ámbitos comunitarios multiculturales (3 ECTS-Tª HISTORIA)
- Análisis y desarrollo de competencias psico-motrices en contextos familiares y sociales (3 ECTS-DOE)

MODULO OBLIGATORIO PRACTICAS: (24 ECTS)

MÓDULO PRÁCTICUM: (12 ECTS-MIDE/DOE)
TRABAJO FIN DE MÁSTER: (12 ECTS-MIDE/DOE)



     
     

    © 2008 Máster Oficial en Intervención Psicopedagógica
    en Contextos de Educación Formal y No-Formal

    Universidad de La Laguna