Máster Oficial en Intervención Psicopedagógica
en Contextos de Educación Formal y No-Formal

¿Dónde estamos?  »  Inicio -V-  »  Requisitos Formativos

Requisitos Formativos.
Requisitos de acceso y procedimiento de matriculación

REQUISITOS FORMATIVOS

1. Tal como establece la normativa reguladora de los estudios de postgrado de la ULL, sólo podrán acceder a un programa oficial de Máster quienes están en posesión de un título oficial de grado u otro expresamente declarado equivalente o quienes acrediten haber superado 180 créditos ECTS correspondientes a las enseñanzas de primer ciclo.
  2. Para poder cursar el Prácticum y el Proyecto Fin de Master los estudiantes deben haber superado los créditos correspondientes a las materias obligatorias transversales y específicas que se imparten en el primer cuatrimestre. Se entiende que es una formación básica que deben poseer los estudiantes para poder abordar cuestiones de carácter práctico relativos a la intervención psicopedagógica.
  3. Al ser un título oficial de la Facultad de Educación, las clases comenzarán, al igual que todas las titulaciones, según el calendario oficial de la ULL. En este sentido, es importante tener en cuenta la fecha de inicio de las clases, ya que al estar organizado el master en periodos formativos agrupados, se empezará a impartir docencia desde la primera semana y desde el primer día con el fin de no alterar la programación establecida según el horario aprobado por cuatrimestres.
  4. Los estudiantes que soliciten beca, dado que tienen que abonar el seguro escolar, son a todos los efectos alumnado matriculado en el master (becario condicional) y por lo tanto pueden asistir a clase desde el primer día. La resolución de las becas no se suele producir hasta enero-febrero, por lo que no se puede esperar a esa fecha para incorporarse al master. Se recomienda empezar las clases desde el inicio, para poder cumplir con los tramos de formación y participar en las distintas actividades.